CONFORMACIÓN MESA TÉCNICA PMC

El día de ayer se constituyó la Mesa Técnica para actualización del Plan Municipal de Cultura, instrumento que se desarrollará en el marco de un convenio suscrito entre el municipio de Primavera y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Región de Magallanes, y que permitirá regular e incentivar el desarrollo cultural de la comuna. La Mesa Técnica se constituye como una instancia relevante que acompaña todo el proceso.

El Plan Municipal de Cultura (PMC) es un instrumento de gestión municipal que se elabora en base a una planificación estratégica, mediante la cual se definen los objetivos de desarrollo cultural para la comuna de mediano y largo plazo, incluida la estrategia para llevarlos a cabo.

El logro de dichos objetivos debe partir de la base de la detección de las necesidades culturales y sociales de la comuna, así como de su identidad y potencialidades de desarrollo.

Debe ser un proyecto de comuna, que involucre a la ciudadanía en cada una de sus etapas. La participación de los distintos actores culturales y sociales (sector público, sociedad civil y sector privado).

Financiado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Región de Magallanes a través de su programa RedCultura, con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Primavera, e implementado por Consultora Proyecto Reciproca.

Dejamos desde ya abierta la invitación a todos los vecinos para que participen de las actividades programadas para la semana del 20, las cuales se estarán informando oportunamente.