INAUGURACIÓN SALA DE ESTIMULACIÓN

El día de ayer en dependencias del polideportivo se inauguró la Sala de Estimulación en Cerro Sombrero, a cargo de la Red Chile Crece Contigo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecuta el Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil – FIADI, la cual tiene como objetivo potenciar el desarrollo de niños y niñas con rezago, riesgo de retraso u otras situaciones de vulnerabilidad biopsicosocial que los puedan afectar.

🧩En Primavera, está presente por medio de Sala de Estimulación.

“La Salita” 👶👧🧒 Es un espacio dirigido a niños y niñas de entre 0 a 4 años 11 meses, donde se evalúa y estimula el adecuado desarrollo de las habilidades psicomotrices (motricidad, coordinación, lenguaje) entregando herramientas para que sean reforzadas en el hogar. Este año cuenta con dos profesionales, la Fonoaudióloga Carolina Peña y la Terapeuta Ocupacional Kathiuska Soto.

📋Objetivos de la sala de estimulación:

✔Entregar herramientas a los padres, madres y cuidadores enfocadas a la crianza, la estimulación del desarrollo psicomotor y la actividad lúdica, para que de esta manera, puedan replicarlo en el hogar.

✔Estimular las áreas descendidas para lograr un adecuado desarrollo acorde a su edad cronológica.

Ilustre Municipalidad de Primavera🧩