Consejo Regional aprobó $275 millones para vehículo de emergencias para la comuna de Primavera

Con el objetivo de descentralizar desde la región y conocer en terreno los avances y desafíos comunales, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena sesionó este martes (10 de octubre) en la localidad de Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera, oportunidad en la que se sancionaron importantes recursos para la comunidad.

Entre las iniciativas sancionadas cabe destacar la adquisición de un vehículo de emergencia y otros servicios para la comuna de Primavera, por un monto de 275 millones de pesos provenientes de los recursos FNDR 2017. Según comentó la presidenta del Core, Patricia Vargas, “fue presentado por el municipio como una necesidad urgente y consiste en la compra de un camión todo terreno con capacidad de carga que contemple accesorios básicos para enfrentar o mitigar incendios u otra emergencia además estará destinado a suplir las demandas propias del municipio”.

Por su parte, Brztilo valoró la presencia de los consejeros regionales, manifestando que “tuvimos oportunidad de presentar nuestra gestión referida a temas medioambientales, turísticos, mejoramiento urbano, educación, salud y vivienda y agradezco también el apoyo unánime al proyecto que permitirá la compra de un camión multipropósito que será de gran utilidad”.

Asimismo el presidente de la Comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, fue enfático al señalar “el municipio está apuntando a temas fundamentales enfrentando como corresponde lo que tiene que ver con energía y servicios básicos y se ve reflejado en el plano regulador que nos han mostrado y que era absolutamente necesario”.

Finalmente el presidente de Presupuesto, Nicolás Gálvez, felicitó a la primera autoridad comunal, a los Concejales y funcionarios municipales a su vez recordó  “hace tres años junto a las comisiones Medio Ambiente y Ciencia fuimos testigos del trabajo que estaban realizando en materias medioambientales y es satisfactorio ver como se ha profundizado. Por otro lado han apostado a la diversificación de la inversión buscando financiamiento por diferentes vías lo cual les permite proyectar con tranquilidad el futuro”, concluyó.