AVANCES EN PROYECTO POSTA RURAL DE CERRO SOMBRERO

El día jueves de la semana pasada visitaron la comuna de Primavera el Director (s) Servicio de Salud Ricardo Contreras, Alexis Vásquez Subdirector (s) Administrativo y Financiero y Fabián Barrientos Director del Hospital Dr. Marcos Chamorro de la ciudad de Porvenir. Se reunieron con el Alcalde y equipo técnico del municipio.

Se entregó e informo un antreproyecto de la anhelada posta rural de Cerro Sombrero, un tema que se viene trabajando por muchos años y que por fin se está concretando. Se firmó un acta de recepción de este modelo por parte del alcalde, lo que permite tener una idea de lo que a futuro puede convertirse en la nueva posta rural. Se entregaron los planos y programa arquitectónico, que contempla estar ubicada en la zona típica de la comuna por lo cual se realizará un trabajo en conjunto con la OTR del Consejo de Monumentos Nacionales. Además, se espera contar desde el año 2023 con la creación del Departamento de Salud al alero de DIDECO, esperando que el próximo año se le asignen los recursos por parte del MINSAL.

En la reunión además se habló sobre seguir mejorando el servicio de vacunación a través de una continuidad más permanente y las rondas médicas del Hospital de Porvenir.