Primavera tendrá 875 hectáreas más para construir escuela agrícola

Una buena noticia fue la que recibieron en el Municipio de Primavera, luego de que el secretario regional de Bienes Nacionales, Víctor Igor, les entregara el permiso de uso de la Estancia Springhill, para que se lleve a cabo el proyecto de escuela agrícola. “Hemos hecho oficial entrega de la estancia en manos de la Municipalidad, para incorporarlo dentro de este gran proyecto, de este gran sueño que tienen todos los fueguinos y fueguinas y el alcalde, Blagomir Brztilo, de generar y reconstruir la escuela agrícola de Tierra del Fuego”, afirmó el seremi.

El terreno se encontraba en manos de la Armada, institución a la cual se le solicitó devolverlo al fisco, lo cual fue aceptado.

El jefe comunal se manifestó muy satisfecho por la noticia que venían esperando por mucho tiempo. “Para nosotros es sumamente importante poder incorporar este terreno a lo que es la Estancia Angelita, que también está en nuestro poder, y ahí concretar nuestro sueño de instalar la Escuela Agrícola y de Intereses Especiales para no solamente nuestra comuna, sino pensando en la provincia de Tierra del Fuego”, indicó el alcalde, Blagomir Brztilo.

El terreno involucra 875 hectáreas, las cuales deberán ser devueltas mediante los procedimientos respectivos por parte de la Armada.

Fuente: https://elmagallanico.com/2018/03/primavera-tendra-875-hectareas-mas-para-construir-escuela-agricola

Posted on: