PRIMAVERA SE CONVIERTE EN LA COMUNA MÁS AUSTRAL DE CHILE QUE IMPLEMENTA EL HOSPITAL DIGITAL

 

Con la presencia del alcalde de la comuna de Primavera don Blagomir Brztilo Avendaño, los encargados de Hospital Digital del Ministerio de Salud Cristopher Nuñez y José Luis Valdebenito, el Director del Hospital de Porvenir Fabián Barrientos Andrade y la Directora de DIDECO de la municipalidad Pamela Mancilla López, se llevó a cabo la implementación de esta nueva tecnología, segunda comuna a nivel nacional.

Se trata de un nuevo modelo de atención en salud, centrado en el paciente, y que aprovecha el potencial de las tecnologías para acercar la atención a las personas, instalando una alternativa al modelo tradicional (basado en una red de establecimientos físicos y con restricción de horarios). De esta forma se espera transformar y modernizar nuestro sistema público de salud.

La plataforma web del Hospital Digital es de acceso ciudadano, es decir, todas las personas pueden hacer uso de él independientemente de su previsión de salud. El sitio incluye algunos servicios personalizados que requieren Clave Única, la mayoría de ellos dirigidos a beneficiarios del sistema público de salud. Dentro del programa de Hospital Digital se encuentra Saludable Mente que consiste en la ayuda de 60 psicólogos con atención telefónica (600 360 7777, Opción 1) y a través de videollamada con disposición 24/7. www.hospitaldigital.gob.cl

Como municipio estamos orgullosos de poner a disposición de la comunidad esta nueva ventana de acceso a la salud, que llega a cortar la brecha de falta de especialidades medicas tanto a nivel provincial como regional. Durante las primeras semanas Hospital Digital funcionará bajo una marcha blanca lo que permitirá ir mejorando el servicio conforme a las necesidades de los usuarios.

Para dudas o consultas: +569 5814 3495

Ilustre Municipalidad de Primavera.

Posted on: