EN CERRO SOMBRERO SE DIERON POR INAUGURADOS LOS BAÑOS PÚBLICOS Y EL PRIMER KIOSKO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

Con la presencia del Gobernador Provincial de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, el Consejero Regional Francisco Ros, el Alcalde de la Comuna de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño y Concejales de la comuna, se dió por inaugurado el Kiosko Turístico y Baños Públicos de Cerro Sombrero, iniciativas desarrollada por el Alcalde Blagomir Brztilo en conjunto al equipo municipal de la Dirección de Obras y Planificación.

Estos proyectos se financiaron a través del Fondo Regional de Inversión Local FRIL 2015 – 2016 y vienen a dar cobertura a necesidades básicas de los turistas que transitan por nuestra comuna y que van hacia el sur de la isla, entregando información, tanto de destinos turísticos de la provincia, como de prestaciones de servicios turísticos en la isla.

El kiosko turístico de Cerro Sombrero abarca una totalidad de 90,7 metros cuadrados. Está equipado con 3 computadores con acceso libre a internet, información turística en inglés y español, agua hervida y horno microondas para uso de los turistas, además de contar con un amplio salón de servicio, en el cual se exhiben videos y documentales de la zona así como también fotografías del entorno de la comuna de primavera. Tiene dos amplios accesos, uno de ellos cuenta con rampa de acceso universal.

Los Baños Públicos de Cerro Sombrero vienen a complementar el trabajo y servicio que realiza el Kiosko Turístico en beneficio de quienes visitan y recorren nuestra isla. Están equipados con baños para personas en situación de discapacidad, baño de damas y varones con dos WC, lavamanos  y una ducha. En el caso del baño de damas también cuenta con mudador.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas señaló que “para el desarrollo turístico de Tierra del Fuego, resulta fundamental contar con nueva infraestructura pública que permita otorgar mejores servicio a la comunidad, sobre todo en la puerta de entrada norte a la Isla, y de esa forma, Cerro Sombrero ha hecho un trabajo importante en adecuar todos los espacios necesarios para recibir a los visitantes. Ahí es super valioso reconocer el trabajo del Alcalde Blagomir Brztilo, Concejo Municipal y funcionarios de la Municipalidad de Primavera. Por lo tanto estamos muy contentos del avance importante que se ha hecho y las tremendas proyecciones que existen en el territorio.”

El Alcalde de la Comuna de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño señala que era una necesidad importante que se tenía con el sector turístico de la zona, además señala que “era un anhelo de mucho tiempo que hemos concretado a través de un proyecto FRIL… para nosotros es súper importante poner al servicio estas dos infraestructuras de servicio, que pasan a ser los primeros a nivel provincial y que cuentan con lo necesario para brindar una buena atención. Los baños están completamente equipados, con duchas, WC, acceso universal. Lo mismo que el kiosko turístico, que cuenta con una infraestructura de más de 90 metros cuadrados y permite a futuro realizar exposiciones culturales, artísticas, fotográficas. Además cuenta con internet, 3 computadores, cafetería, microondas, guía turística, pantalla de información y en el exterior un mapa que orienta a los visitantes fuera de los horarios normales de atención para que puedan revisar los caminos y ruta para llegar a los atractivos turísticos que tiene la isla de Tierra del Fuego y la Región de Magallanes. Así que muy contento y feliz por este nuevo logro en la gestión que viene a dar solución a una necesidad y demanda que tenían las empresas turísticas que prestan servicio en Tierra del Fuego. Contentos por ser el primer kiosko turístico a nivel provincial , un esfuerzo que agradecemos tanto al Gobierno Regional quien otorgó los fondos para su realización, a la aprobación por parte del Consejo Regional, como a los funcionarios municipales que trabajaron en el proyecto.”

Posted on:

Comments are closed.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos