DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2022 – DOMINGO 29 DE MAYO

El día domingo visitamos una zona de alta importancia estratégica del país y a solo 15 metros del límite Chile – Argentina. El cabo 1° Enrique Araya nos hizo una visita guiada por el Faro Cabo Espíritu Santo. La particularidad de este lugar es que se encuentra construido a 60 metros sobre el nivel del mar, en la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes y entrega una visión tanto del Estrecho como del Océano Atlántico.

Entre poemas y guitarras el Poeta Campesino don Luis Torres Barrientos, de Estancia Bahía Lomas de Tierra del Fuego. Nos presentó parte de su obra literaria, con escritos y vivencias de campo y versos cortos. Acompañados de la música de Diego Gallardo y Mauricio Lapejrusk quienes fueron los responsables de musicalizar sus poemas. También se hizo parte la Fundación ProCultura quien a través del encargado territorial de Tierra del Fuego hicieron entrega libros para la Biblioteca Pública Municipal 514 de nuestra comuna. El evento concluyó con regalos para los asistentes.

“Cine en el Cine” fue la actividad para concluir la celebración del Día de los Patrimonios, se estrenó la Muestra de la Colección Magallanes Film (Antonio Radonich y José Bohr, 1918-1923), 45 minutos de material recientemente restaurado de las primeras películas de la Región de Magallanes y musicalizado por el pianista Federico Jiménez. Además, de la exhibición de la película “Un Lugar Llamado Dignidad” del director Matías Rojas Valencia.


Agradecemos a todos los participantes y responsables que estas actividades hayan salido de la mejor manera.

Posted on: