CONSULTA CIUDADANA 2019

Con el objeto de entregar una instancia, que permita a los habitantes del país participar en forma directa, priorizando sus demandas sociales, escuchando directamente la voz de la gente, en un proceso transparente y democrático, LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PRIMAVERA ha decidido realizar la CONSULTA CIUDADANA convocada por la ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES

El portal ya se encuentra habilitado desde HOY JUEVES 12 DE DICIEMBRE HASTA EL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE. El día DOMINGO 15 DE DICIEMBRE, entre las 9:00 y las 18:00 hrs. se habilitará la Sala de Concejo de la Municipalidad de Primavera como local para la consulta ciudadana, con el fin de que quienes no tengan acceso a computadores o a conexión de internet puedan hacerlo en este lugar.

Si en “Consulta de datos electorales”, apareces en el padrón de una comuna que no es la tuya actualmente, o cumpliste la mayoría de edad posterior al 2017, podrás actualizarla, con apoyo de la Mesa de Ayuda o del Chat de Autoayuda, que verificarán tus datos en Servel. Una vez incorporado al padrón, podrás seguir el proceso de votación.

Podrán votar también quienes tengan entre 14 y 18 años de edad. Para validar esta votación, dentro del mismo portal se habilitará una “urna” especial de votación, en la que previamente se verificarán sus datos en la web de Servel (consulta.servel.cl), proceso que funcionará hasta el término de la votación.

 

 

Posted on: