ALCALDE Y CONCEJALES SOSTUVIERON REUNIÓN CON INTENDENTE REGIONAL

 

Durante la jornada del día de ayer, en dependencias de la Intendencia Regional, nuestro Alcalde Blagomir Brztilo Avendaño, en compañía de los concejales Claudio Andrade y Ulises Segovia sostuvieron una reunión de trabajo con el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock.

 

En esta reunión se trabajaron varios temas de interés comunal y provincial, como el Proyecto de puesta en marcha del Aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero, que permitirá una nueva alternativa de acceso y desarrollo a nuestra comuna. Sobre el Conjunto Habitacional Pioneros se solicitó al intendente el apoyo y compromiso en la gestión de los recursos para poder llevar a cabo el proyecto una vez se ingresen los expedientes al SERVIU regional. Se le presentó al intendente la necesidad de contar con recursos para la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en nuestra comuna que cumpla con las exigencias y normas actuales que deben contemplar estos recintos. Otro tema de importancia en nuestro pueblo es poder restaurar el polideportivo de Cerro Sombrero, proyecto que lleva varios años en diseño y que está pronta a finalizar en su ultima etapa, esperando contar con el visto bueno del Consejo de Monumentos Nacionales para poder solicitar los fondos de ejecución del anhelado proyecto comunal. Para finalizar, la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Cerro Sombrero, proyecto que ha tenido problemas desde su ejecución y que hoy debe tener una pronta solución.

La primera autoridad regional se mostró conforme con la reunión sostenida con las autoridades comunales, comprometiendo el apoyo en la gestión de las demandas de la comunidad de Primavera, tomando en consideración que cada uno de estos proyectos van en directo beneficio del desarrollo de nuestra comunidad.

Compartimos con ustedes links de noticias del día de ayer referente a esta reunión:

Radio Presidente Ibañez
https://www.facebook.com/287588041574/videos/1180694188767289/

ITV Patagonia
https://www.itvpatagonia.com/…/inversion-de-mas-de-2-mil-m…/

Fotografías: intendencia de Magallanes, Joel Estay.

Ilustre Municipalidad de Primavera.

Posted on: