Fiesta Campesina del Ovejero se viste de gala en su vigésima versión

Durante este sábado se dio inicio a la vigésima edición de la Fiesta Campesina del Ovejero en la localidad de Cerro Sombrero, en la isla Tierra del Fuego.

El cruce en barcaza desde el cruce de Punta Delgada a la isla parecía infinito durante la mañana, antes de la hora del almuerzo y de la entrega de los reconocimientos que habían sido preparados en la ocasión para algunas de las familias destacadas de la zona.

Ya en la festividad, fueron 50 corderos los que se dispusieron para la tradicional fiesta, entre donaciones de los estancieros de la isla y los que financió la Municipalidad de Primavera. Para todos los asistentes había un plato de cordero acompañado con papas, arroz y ensalada de tomate y lechuga gratuito, al igual que la entrada y brebajes varios a los que se podían acceder. Las 600 porciones que se disponían cubrieron el antojado paladar de cada una de las personas que viajaron de las distintas partes de Magallanes y territorios argentinos aledaños.

El clima fue un gran aliado en esta ocasión, permitiendo que los asistentes pudiesen disfrutar del evento en polera, sin el impedimento del viento o de los chubascos que se habían pronosticado. “Hay que agradecer la bondad con que nos ha tratado la naturaleza para celebrar este homenaje que hacemos año a año a la gente que vive en la soledad del campo, en un puesto o una estancia acompañados de sus fieles colaboradores como son los perros, donde normalmente también hay un gatito presente, quienes hacen un trabajo extraordinario’’, manifiesta el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño.

La instancia contó con la participación de agrupaciones de músicos y bailarines folclóricos, competencias de perros ovejeros, productores y artesanos locales, además de las distintas autoridades regionales que fueron invitadas.

“La soledad permite valorar la vida de forma distinta, quienes sufren día a día el esforzado trabajo de campo, donde muchas veces hacer un arreo significa usar la nieve como frazada y una piedra como almohada, cosa que no siempre se sabe, pero que sí se sufre por la rigurosidad de nuestro clima que hace que esta gente merezca y deba tener un reconocimiento muy especial’’, afirma el alcalde Brztilo.

La celebración continúa durante este domingo con más comida, presentaciones folclóricas, jineteadas, competencia de perros ovejeros y con el campeonato de bocha fueguina, totalmente abierto para toda la comunidad.

Galería de Imagenes:

Fuente:

Fotografías: Eduardo Herández A.