Cerro Sombrero, Sabado 30 de Agosto de 2014
Inicio | Mapa del Sitio| Actualmente hay 2 usuarios en linea.
         




Turismo

Tierra del fuego tuvo el privilegio de haber sido la primera tierra chilena avistada por el navegante portugués Hernando de Magallanes en 1520; el nombre original de tierra del fuego fue dado por sus primeros habitantes que fueron los Selknam u Onas nombrándola Karukinká que significa nuestra tierra.

10 años después del hallazgo de manantiales gracias al volumen y extensión significativa que había adquirido la minería y el petróleo y a la permanencia de los trabajadores, Enap logro un poblado definitivo. El 5 de agosto de 1965 el intendente de Magallanes en ese entonces Don Mateo Martinic. Declaro oficialmente pueblo a Cerro Sombrero.

Comuna de Primavera La población logro reunir condiciones que hicieran grata la residencia de sus moradores, así fueron aprobadas las inversiones y las obras comenzaron en 1958 y concluyeron en 1961. Casi por arte de magia Enap impulso a que se contara con servicios comunitarios (Iglesia, Casino, Supermercado, entre Otros.) y un conjunto de armónicas viviendas dotado con excelentes servicios.




¿Que Necesita?
 












 



Copyright © ILustre Municipalidad de Primavera © 2011
Arturo Prat 191 Cerro Sombrero -Tierra del Fuego - Contáctenos




Número de Visitas: 69563